Publicar un curso completo, o con lo necesario para que sea publicado

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Publicar un curso completo, o con lo necesario para que sea publicado

Este ha sido un tema de mucha polemica, y criterios segun el nicho/mercado/personas/interes van a variar bastante.

En lo personal yo les diria a los nuevos instructores, o porque no a los que ya estamos encaminados. Que avancen en un curso al menos hasta una fraccion del mismo y lo manden a revision. En base a que digo esto:

En primer lugar, muchos de los cursos que tenemos en algun momento tenemos que agregarme mas contenido, ya sea porque lo tenemos planeado. Pero la razon fundamental es que los estudiantes nos piden temas relacionados con el curso. Y entonces es donde comienza el proceso de creacion nuevamente, pero con la gran diferencia que ya tenemos el curso publicado.

 

Si se ponen a meditar, y analizar todos los temas que van a tratar en un curso, creo que nunca enviarian el curso. Al menos eso me paso con uno de mis cursos, en donde pense que hasta donde lo grabe estaba completo, pero como nosotros somos un estudiante mas de nuestros cursos. A medida que avanzaba ya tenia una lista de temas que tenia que agregar; y aun sigo agregandole.

 

Repito, este es un tema muy dificil de tratar, y en ocaciones como comentaba; puedo o no aplicar para todos los instructores.

 

Saludos

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com
5 RESPUESTAS 5

Hola estimado, primero que todo Felicidades por tu día.

 

Si, el tema es bien polémico.  Lo importante es que lo que mandes a revisión y posterior publicación tenga contenido que se entienda que está "completo" o por lo menos que no deje "cabos sueltos".  Para evitar que los alumnos registrados crean que han sido engañados y te dejen reviews muy malas.

 

En una ocasión intenté enviar algo así y el equipo de revisión me indicó que en el último video yo mencioné algo así EN LA SIGUIENTE CLASE VEREMOS TAL O CUAL COSA... y que daba la idea que está incompleto.

 

Gracias por tu opinión, porque si, los cursos nuuuunca terminan de crecer.

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Si, eso lo he visto mucho. Hay que tener mucho cuidado en lo que mencionas en el ultimo video.

 

Esto deberian cambiarlo de alguna forma, ya que conocemos que otros instructores mandan el curso a revision con mas de 10 horas, y si en una semana regresas a ver el curso ya duplico el tiempo.

 

Pero si tienes razon con el tema que los estudiantes que no te conocen crean que es un total engaño. 

 

Saludos

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com

Estimado @fdvalero con esa vez ya aprendí a cuidar lo que digo jejejeje. 

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Pues si, efectivamente esto puede ser un arma de doble filo...

 

En lo personal yo recomendaría que si no vas a lanzar el curso completo al inicio, al menos lances algo que le enseñe al alumno a realizar algo en concreto. Y que la información del titulo, subtitulo y descripción del curso sean acordes a lo que enseñas en esos videos. Sino recibirás mucha crítica destructiva ahí.

 

En lo personal no soy partidario de esa técnica de creación de cursos, más que todo porque cuando libero un curso no tendré mucho tiempo para seguirlo expandiendo, porque tengo que actualizar o trabajar en otros cursos anteriores que necesitan algun ajuste, y esto es una tarea de nunca acabar para mi.

 

También algo que debes de tener en consideración es que hay competencia en Udemy, muchos de nosotros hacemos cursos de los mismos temas, y es importante hacer que nuestros cursos sobresalgan a simple vista a los ojos de los alumnos que están decidiendo qué curso comprar.

Asi mismo mi estima Fernando, en mis ultimos dos cursos y planeando el tercero. Me he tomado el tiempo de ver si hay competencia. En donde la suerte me sonrio, ya que solo habia en ese moemnto 3 cursos, y un caso el unico.

El trabajo de nosotros nunca termina, entre estar respondiendo preguntas y revisando las valoraciones ya es mucho. Pero aqui en de donde surgen las nuevas ideas. Ya que los estudiantes son muy exigentes.

 

Saludos

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados