Reseñas!

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Reseñas!

Hola!

os quería preguntar si enviáis mensajes a los estudiantes pidiendo que escriban reseñas o cómo funciona.

He subido un curso hace muy poco tiempo, hasta ahora 35 estudiantes, 5 personas han dejado reseña con texto, 4 han calificado sólo con estrellas. Estoy muy contenta porque siempre me dejan 5 estrellas e incluso mucha gente que no ha dejado reseña escrita, me ha enviado mensaje personal de que les gusta mucho el curso. Alguien incluso también en mi cuenta de Youtube. 

Me sabe mal ser muy pesada pidiendo que dejen reseña escrita, vosotras/os cómo lo gestionáis?

2 RESPUESTAS 2

Hola Victoria, creo que pedir reseñas es una buena práctica. En algún lugar leí que en cualquier producto digital es aconsejable pedir reseñas porque los que tienen mala opinión siempre la dejan, pero los que tienen buena frecuentemente no las dejan, así que se supone que si las pides aumentarán las reseñas positivas. De hecho verás que Udemy las solicita varias veces a lo largo de los cursos. La cuestión cómo lo encajas para no incordiar. Dado que Udemy las solicita sobre todo al principio, yo las pondría al final si el curso es corto, si es largo podría ser a los 2/3 o así. Pero esto es sólo mi opinión. También lo podrías poner en el mensaje de finalización del curso, pero teniendo cuidado de cómo las solicitas. Para saber qué se puede hacer y qué no, te dejo este enlace:

https://support.udemy.com/hc/es/articles/360007512653-Normas-contra-la-manipulación-o-la-influencia-...

 

PD: Tu curso parece fantástico. Me encanta que hables a la cámara con esa gran sonrisa. 👍🏼

https://sanchezcorbalan.es
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @Victoria Labadie !

Una recomendación que te puedo dar en base a mi experiencia es, cuando actualices el curso o agregues un nuevo material, puedes enviar un anuncio educativo informando sobre esta actualización y de paso mencionar "recuerden dejar una calificación y reseña".
Esto tiene varias ventajas, ya que muchas veces lo que sucede es que el estudiante compra el curso pero en algunos casos, jamás lo empieza, entonces recibir un correo mencionando que hay nuevo contenido puede ser una motivación para empezar.

Udemy suele pedir la calificación en 3 momentos, a los 12 minutos aprox de videos, al 50% del curso y al finalizar. Si agregas nuevo contenido para quien haya terminado el curso permite que también renueve su calificación (hay muchas variantes y es complejo el sistema de reseñas de udemy, ya que se lo toman muy enserio porque refleja la experiencia del estudiante, por ello es tan importante y real cuando uno ve la calificación de un curso).

La ventaja que el estudiante renueve la calificación es que al promedio del curso una calificación afecta durante 3 meses.

También brindar experiencia al estudiante como ser a través de tareas en el curso donde reciben un feedback tuyo, muchas veces ayuda además de que continúen en el curso y dejen una reseña, les permite sentirse mas "cerca" tuyo y efectivamente dejar una reseña.

Espero que te ayude para lo que necesites aquí estamos en al comunidad 🙂

Álvaro Chirou.
Technology Expert
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados