¿Te has adentrado alguna vez en nuevos temas fuera de tu zona de confort?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Bessy
Community Moderator
Community Moderator

¿Te has adentrado alguna vez en nuevos temas fuera de tu zona de confort?

Enseñar no es sólo impartir conocimientos, sino también aprender continuamente. A menudo, los instructores se ven obligados a superar sus límites y salir de su zona de confort para explorar nuevos temas y áreas de especialización.

 

Ahora, escuchemos tu opinión. Si te has aventurado en nuevos temas, has explorado distintos ámbitos de la enseñanza o incluso has traspasado fronteras disciplinarias, tenemos curiosidad:

 

¿Te has adentrado alguna vez en nuevos temas fuera de tu zona de confort?

 

Comparte tus historias, retos y triunfos. Celebremos el espíritu de crecimiento y exploración en la enseñanza.

3 RESPUESTAS 3
marliton
Community Champion Community Champion
Community Champion

Mis inicios laborales fueron en el mundo del diseño y la pre-impresión comercial y usando aplicaciones Adobe, y mi primer cambio ocurrió cuando conocí y empecé a trabajar con Macromedia Flash y ActionScript (como en el año 2000);  años después dicté tantos cursos de ActionScript 3 durante 3 años seguidos (entre 2 y 3 cursos al mes) que fácilmente es el curso que más he dictado en mi vida y en el que más alumnos presenciales tuve.

Posteriormente,  habiendo conocido ActionScript, me interesé por  CSS, Javascript y diferentes librerías así que estuve trabajando y dictando cursos en temas de Front-end y finalmente, desde hace unos 4 años empecé a trabajar con video y el año pasado grabé un curso de Premiere que es Bestseller hasta el momento y el próximo año quiero grabar uno de After Effects.

Aunque cuesta un poco salir de la zona de comfort a veces arrancando desde cero para aprender un tema en el cual no se es experto, es perfectamente posible, sin embargo, lo que si creo que es complicado es tratar de estar actualizado en varios temas diferentes. En mi caso, ya no trabajo con Front-end y dejé de ofrecer servicios de capacitación en ese campo por que ya quedé desactualizado.

_________________
Marlon Ceballos
Adobe Certified Expert
Adobe Community Expert
Bessy
Community Moderator
Community Moderator

Hola @marliton Feliz Miércoles😊

 

Gracias por compartirnos tu experiencia.

 

Definitivamente adentrarse en lo desconocido puede ser desafiante pero también puede ser una oportunidad para explorar y desarrollarse. 

 

Saludos,

Si, y creo que salir de la zona de comfort es un requisito para cualquier instructor que quiera competir en el largo plazo. Yo venía con muchos prejuicios desde una perspectiva académica. Y me ha tocado reaprender tanto en temas como en metodologías de enseñanza.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados