Yo gasté 4.631,86 dólares en anuncios de Google, ¡para que tú no tengas qu

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ElianaC
Community Moderator
Community Moderator

Yo gasté 4.631,86 dólares en anuncios de Google, ¡para que tú no tengas qu

Hola Instructores,

 

Si está explorando estrategias de marketing para aumentar las ventas de sus cursos, es posible que haya considerado la posibilidad de invertir en anuncios de Google o Facebook. Aunque el éxito de estas campañas puede variar en función de numerosos factores, tenemos valiosas ideas para compartir de uno de nuestros campeones de la comunidad que tiene experiencia de primera mano con los anuncios de Google.

 

Joshua George  es uno de los mejores instructores de Udemy con cursos de SEO de gran éxito y más de 150.000 alumnos. También dirige una exitosa agencia de SEO y ha compartido su amplia experiencia con los anuncios de Google en nuestra comunidad de instructores.

 

¿Tienes curiosidad por saber si sus esfuerzos han merecido la pena? Compruébalo a continuación:



ElianaC_0-1717258445560.png

 

Muchos instructores se preguntan si es viable gastar dinero en anuncios para sus cursos.

 

Así que he sacado la cartera y me he gastado 4.631,86 dólares en anuncios de Google, para que tú no tengas que hacerlo.

 

Antes de hablar del contexto de este post, permítanme proporcionar algunos antecedentes sobre lo que hago para ganarme la vida.

 

Dirijo una agencia de SEO en Londres, sin embargo, para nuestros grandes clientes que gastan más de un umbral específico con nosotros, ofrecemos un servicio boutique de Google Ads también.

 

En el momento de redactar este artículo, gestionamos Google Ads para 12 clientes con un gasto publicitario mensual total de 36.000 dólares.

 

No digo nada de esto para presumir. Esto es simplemente para dar a este post más contexto y para asegurarle que no soy nuevo en el marketing de ninguna manera. 

 

En otras palabras, esto no fue $ 4.6k gastado por alguien que no tiene idea de lo que están haciendo y esperando lo mejor.

 

Objetivo

 

El objetivo final era intentar generar tantas ventas como pudiera, al tiempo que intentaba ser lo más rentable posible.

 

Opté por asignar el gasto a uno de mis cursos que estaba marcado como el «mejor valorado» con la esperanza de que si podía generar suficiente tráfico, sería capaz de:

 

Convertir gran parte de ese tráfico en ventas (la insignia debería aumentar las conversiones)  

Potencialmente generar suficientes ventas hasta el punto de que mi curso se convirtiera en el «más vendido» en ese tema.

En total, gasté 4.631,86 dólares (3.484,12 libras esterlinas) en el transcurso de 3 meses.

 

Como resido en el Reino Unido, a partir de ahora utilizaré la cifra en libras esterlinas.

ElianaC_1-1717258445676.png

 

 

Detalles de la campaña

 

A continuación se muestra una hoja de cálculo que utilicé para realizar un seguimiento de todas las ventas que procedían de la campaña publicitaria.

 

Utilicé el enlace de referencia de la promoción del instructor como URL de destino para todos los anuncios. Esto me permitió realizar un seguimiento bastante sencillo del número de ventas, al tiempo que me aseguraba de quedarme con el 97% de los ingresos.

 

ElianaC_2-1717258445615.png

 

 

Cifras principales

 

En total, generé 160 ventas a partir de 5.839 clics (3.484,12 £ de gasto publicitario total). Es decir, una tasa de conversión del 2,7%.

 

De estas 160 ventas, generé unos ingresos de 1.254,28 euros.

Esto me proporciona un ROAS (retorno de la inversión publicitaria) del 36%, lo que significa que por cada euro gastado, recibí 36 céntimos de Udemy). 

 

Segmentación por ubicación

Decidí no restringir los anuncios a un país concreto porque me interesaba ver cómo variaba el CPC medio por país. 

 

A continuación se muestra un desglose de los datos:

 

ElianaC_3-1717258445695.png

 

 

Como puede ver, EE.UU. tuvo el CPC (coste por clic) más alto, y cada clic me costó una media de 3,06 £.

 

En cambio, el CPC más barato procedía de mostrar mis anuncios en India e Indonesia.

 

A pesar de que India e Indonesia tenían los CPC más baratos, esos clics dieron lugar a algunas de las tasas de conversión más bajas y, en consecuencia, produjeron el ROAS más bajo.

 

 

Palabras clave

 

Inicialmente tenía una campaña dirigida a las palabras clave estándar relacionadas con los cursos, por ejemplo «curso de yoga online», pero nos dimos cuenta de que mucha gente utilizaba la palabra «Udemy» en sus búsquedas, por ejemplo «curso de yoga online Udemy».

 

Así que creé otra campaña con las mismas palabras clave, pero añadiendo la palabra «Udemy» delante de ellas. Esto aumentó mi puntuación de calidad de Google Ads y también produjo algunas mejoras significativas.

 

En general, el porcentaje de clics (CTR) fue del 8,52%, mientras que para las palabras clave que mencionaban «Udemy» fue del 26,5%.

 

Eso es una mejora de 3 veces.

 

También observé una tendencia similar al comparar la tasa de conversión de estas dos campañas:

 

La tasa de conversión general fue del 2,7%, mientras que para las palabras clave que mencionaban «Udemy» fue del 5,3%.

 

Es decir, una mejora de casi el doble. 

 

Nota al margen: Aunque tuve un ROAS de sólo el 2,7%, estas cifras no tienen en cuenta el valor de vida de un estudiante. Así que, en realidad, lo más probable es que el ROAS sea mucho mayor.

 

Problemas con los que me encontré

1 - El mayor problema que me encontré con diferencia es la falta de datos de conversión. Udemy no proporciona una opción para que los instructores añadan datos de seguimiento de conversión en sus páginas de destino del curso, esto hace que sea imposible para los instructores ser capaces de determinar qué clics y palabras clave han generado la venta. Es decir, tuve que adivinar literalmente qué palabras clave estaban funcionando mejor y generando mis ventas, no es una estrategia ideal cuando tienes tu dinero en juego.

 

2 - Udemy siempre está cambiando el precio de los cursos, esto hace que sea notoriamente difícil ser capaz de determinar qué cantidad a pujar por una palabra clave. Un día, pujar 2 £/clic puede resultar rentable, sin embargo, al día siguiente, esos mismos 2 £/clic pueden suponer una pérdida masiva.

 

3 - Udemy no proporciona datos sobre el país de procedencia de las ventas, sólo la moneda de la transacción. Me dirigí a toda Europa y tuve muchas ventas en la divisa «EUR».  Como resultado, no pude determinar de qué país específico de Europa provenían esas ventas, lo que hizo que gran parte de la optimización fuera una conjetura. 

 

4 - Por último, los códigos de cupón sólo son válidos durante 31 días, por lo que tenía que seguir entrando en el curso cada mes para generar otro código de cupón, lo que también significaba que tenía un cupón menos para utilizar en mis correos electrónicos promocionales mensuales que envío, lo que no es lo ideal.

 

¿Está pensando en publicar anuncios? Este es mi consejo:

 

- No te fijes sólo en el CPC a la hora de determinar a qué país dirigirte, exporta todos los datos de ventas y averigua cómo está convirtiendo el tráfico de ese país específico. 

 

- Como Udemy no proporciona seguimiento de conversiones, es prácticamente imposible averiguar qué palabra clave por la que has pujado se ha atribuido a una venta. Puedes intentar contrarrestar esta situación con cupones únicos para cada grupo de anuncios que ejecutes, pero, de nuevo, no es lo ideal y es algo que debes tener en cuenta desde el principio.

 

- Centra la mayor parte de tu gasto publicitario en palabras clave y anuncios que mencionen Udemy. Estas palabras clave tienen una intención de compra extremadamente alta, ya que los usuarios ya han expresado que están buscando un curso en Udemy.

 

Dato interesante: el curso para el que publiqué anuncios acabó recibiendo el distintivo de mejor vendedor, aunque no puedo estar seguro de que se debiera a esta campaña publicitaria, ya que, en realidad, las ventas generadas fueron bastante bajas.

 

Ahí lo tienen.

 

Haga clic aquí para acceder al post de Joshua.  

1 RESPUESTA 1

La conclusión es que has tenido pérdidas y bastante no??

Yo hice la prueba con Facebook e Instagram Ads y negativo, invertí mucho para nada...

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados