¿Cómo identificaste tu mercado objetivo?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ElianaC
Community Moderator
Community Moderator

¿Cómo identificaste tu mercado objetivo?

Ir a solución

¡Hola!

 

Comprender su mercado objetivo es clave para el éxito de sus cursos. Sin una comprensión clara de quiénes son sus estudiantes ideales, es difícil adaptar sus esfuerzos de marketing con eficacia. Así que aquí tienes una pregunta:

 

¿Cómo ha identificado su mercado objetivo?

 

Comparta sus ideas y experiencias en los comentarios.

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Coach.Hector
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Trato a toda costa de evitar los mensajes directos promocionales ya que a mi en lo personal me molestan mucho y nunca los respondo.

Trato de tener disciplina y publicar regularmente contenido sobre mis cursos, cupones de descuento, anuncios sobre nuevos cursos, etc.

Aqui esta mi perfil. (Conectemos)

https://www.linkedin.com/in/héctor-peña-ba3a1926/

Saludos!

 

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6
Coach.Hector
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Ijoles desde el punto de vista de marketing dificil de responder.

Yo en lo personal trato de hacer cursos que les resulten interesantes al mercado de Profesionistas, Emprendedores y Estudiantes Universitarios. *Se que es un poco amplio*

Pero en términos de Rentabilidad me enfoco en que mis cursos estén diseñados para ser aprobados por Udemy Business.

Y desde el punto de Marketing me enfoco en tratar de atraer a través de LinkedIn a ese mercado objetivo.

Hasta hoy me funciona.

Ir a solución

Gracias @Coach.Hector ! la verdad que no le encuentro la vuelta a Linkedin para esto. Lo haces con publicaciones directas o usas mensajes? Saludos

Coach.Hector
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Trato a toda costa de evitar los mensajes directos promocionales ya que a mi en lo personal me molestan mucho y nunca los respondo.

Trato de tener disciplina y publicar regularmente contenido sobre mis cursos, cupones de descuento, anuncios sobre nuevos cursos, etc.

Aqui esta mi perfil. (Conectemos)

https://www.linkedin.com/in/héctor-peña-ba3a1926/

Saludos!

 

Ir a solución

En mi experiencia, identificar el mercado objetivo implica una combinación de investigación, análisis y prueba y error, y tiempo...

 

Aquí hay algunos tips que he encontrado útiles:

1. Investigar datos demográficos como edad, género, ubicación geográfica, nivel educativo, etc., puede brindar una comprensión básica de quiénes son tus posibles estudiantes.

 

2. Entender qué problemas enfrentan tus potenciales estudiantes y qué están buscando en un curso puede ayudarte a adaptar tu oferta para satisfacer esas necesidades y creando VALOR para ellos.

 

3. Recopilar feedback directo de tus estudiantes y analizar sus perfiles puede proporcionar información valiosa sobre tu mercado objetivo. Hay algunas herramientas en el perfil de cada uno de tus cursos que ofrecen valiosos insights, como tasas de abandonos, comentarios, reseñas. O bien la seccion insights para revisar que tipos de cursos tienen mayor interes.

 

Espero sea de utilidad. 
Saludos!

Dante de upkaizen

Ir a solución

@Coach.Hector 

¿Qué recursos utilizas para asegurarte de que tus cursos estén diseñados de manera que sean aprobados por Udemy Business y sean efectivos?

Coach.Hector
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @upkaizen trato de pensar en las necesidades de las personas que laboran en las empresas.

Y me enfoco en las habilidades que no son técnicas y que de alguna manera sean temas que me apasionen.

Gerenciales, Liderazgo,

Comunicación, Conflictos, Escucha activa,

Igualdad de genero, Lenguaje corporal, Comunicación intercultural.

Hay una basta cantidad de temas que se pueden explotar.

Utiliza la herramienta de Oportunidades de contenido de Udemy Business.

(si vez los cursos en ingles que están ocupando te puedes dar una idea de sus necesidades).

Saludos!

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados