Competencia desleal

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Competencia desleal

¡Hola compañeros! Espero que todos estén bien.

 

Antes de explicar a detalle mi preocupación sobre competencia desleal y lo que he notado, me gustaría aclarar que previo a hacer esta publicación, busqué de manera proactiva a varios del equipo de Udemy para exponerles esto que he detectado y ninguno me dio tiempo para exponer el punto.

 

Desde hace algunos meses he notado que las calificaciones de mis cursos bajan significativamente por épocas, por lo que me he puesto a investigar a fondo el porqué. Haciendo esto, noté que los perfiles que me califican bajo son perfiles que:

A) Solamente han tomado mi curso y me califican bajo aún sin terminarlo.

B) Tomaron mi curso y el de mi competencia, y solo a mi me califican bajo y a mi competencia le ponen 5 estrellas, pero tampoco terminan mi curso.

C) Ninguno de los 2 grupos anteriores pide reembolso.

 

También noté que el curso que tengo en Udemy Business bajó de calificación gracias a estas tácticas dudosas, pero que en cuanto Udemy lo metió dentro de sus promociones en redes sociales, subió mi calificación en automático.

 

Si bien estoy consciente de que no soy el mejor instructor de Udemy, también estoy conciente de mis años de experiencia, de mi nivel como consultor y empresario, y que cuando doy los mismos temas de los cursos pero en asesorías privadas, mis estudiantes profesionistas salen muy contentos y aplican de inmediato lo aprendido. Y es importante aclarar que son desde operativos de pequeñas empresas, hasta directivos de empresas transnacionales.

 

Hace algunos meses mencioné brevemente mis hallazgos en una reunión de instructores, y fui practicamente "ridiculizado" por uno de los instructores que casualmente había aplicado estas prácticas contra mis cursos, llamandome paranóico y mal instructor. Después de esta notable interacción con el compañero instructor, me puse a investigar aún más sobre él y descubrí que existe todo un foro en el que describen a detalle cómo roba el contenido de otros instructores, cómo sube "cursos nuevos" pero solamente utilizando distintos títulos pero que en realidad son las mismas clases, y cómo es su estrategia para subir sus calificaciones y bajar las de los instructores que considera competencia.

 

Es muy evidente que existe competencia desleal por parte de algunos compañeros instructores (tristemente son varios), y este es un tema que aparte de afectarnos a los que vendemos poco o vamos iniciando, afecta enormemente la credibilidad de Udemy como plataforma de cursos.

 

A mi me gustaría preguntarles a mis compañeros instructores si han notado que les pasa lo mismo, y al personal de Udemy que se encuentra en esta comunidad: ¿qué piensan hacer al respecto?

3 RESPUESTAS 3

Estimado @PatoGiovannini , yo he adoptado una actitud estoica ante lo que mencionas. Cuando subo un curso tengo 100% la certeza de que:
1. Mis primeros dos clientes serán unos vietnamitas que comprarán el curso para regresarlo unas horas después. Asumo que para copiar el contenido y revenderlo. 
2. Si el curso corresponde a una categoría competitiva, recibiré una calificación de una estrella en los primeros tres días luego de subirlo. 

Denuncio ambos comportamientos pero no espero más que un correo genérico. Pero esto no me detiene. Sigo, sigo, sigo, sigo, sigo. Y lo que queda es crear cursos de mayor calidad, generar valor y continuar. Que esto no te detenga. Saludos, Carlos

Bessy
Community Moderator
Community Moderator

Hola @CarlosMartinez Gracias por brindar consejos desde tu experiencia 🤗

Bessy
Community Moderator
Community Moderator

Hola @PatoGiovannini 

 

Lamento mucho escuchar que estás pasando por esta situación. Entiendo que debe ser muy desalentador ver tu trabajo utilizado sin tu permiso. Para abordar esto de la mejor manera posible, me gustaría pedirte que contactes a nuestro equipo de Trust & Safety directamente a policy@udemy.com y explicales lo que esta pasando.

 

Gracias por tu colaboración.

 

Saludos,

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados