¿Cuándo consideras que un curso está "completo" y "listo para publicarse"?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cuándo consideras que un curso está "completo" y "listo para publicarse"?

Esta es una pregunta que muchos instructores o futuros instructores se hacen en algún momento, y la respuesta podría no ser muy obvia.

 

Como muchos instructores experimentados probablemente te dirían, un curso podría nunca estar completo o finalizado. Si deseas que tu curso se mantenga relevante, tendrás que seguir mejorándolo a lo largo del tiempo; pero me centraré principalmente en la segunda parte de la pregunta aquí.

 

La decisión de cuándo publicar puede tener grandes consecuencias: si publicas demasiado pronto, cuando el curso y/o tú no está(n) realmente "listos", puedes correr el riesgo de perder la oportunidad que representa tener un curso recién publicado.
 
Los primeros 90 días de tu curso son muy importantes.
 
Si tu curso es bien recibido por el mercado y haces tu parte para promocionarlo correctamente, éste comenzará a recibir estudiantes y reseñas, y eventualmente ganará algunas insignias que lo harían más atractivo para los estudiantes potenciales. Además, el sistema de Udemy probablemente le dará al curso un impulso en las búsquedas y lo hará más visible, lo que, a su vez, le traerá más estudiantes, comenzando un ciclo virtuoso que podría poner tu curso en el camino hacia el éxito.
 
Si, por otro lado, publicas un curso de mala calidad, con errores perceptibles o contenido faltante, puede ser que obtenga algunos estudiantes, pero también algunas malas reseñas, y ese podría ser el principio del fin para un nuevo curso de un nuevo instructor, no porque no sea posible devolverlo a la vida, sino porque la mayoría de las personas probablemente se sentirán frustradas y perderán el interés en dedicar más tiempo a algo que parece ser un fracaso total.
 
Pero publicar demasiado tarde también es arriesgado.
 
Si sigues repitiendo o volviendo a hacer cosas porque encuentras errores muy pequeños, o nunca estás satisfecho con lo que has creado, puede que nunca llegues a publicar tu curso.


Además, si lo demoras demasiado, alguien más se te podría adelantar, publicando un curso que cubra el mismo tema, de una manera muy similar, aprovechando una oportunidad que podría haber sido tuya.
 
Entonces, a la luz de esto, aquí hay algunas ideas de las cosas que yo personalmente me aseguraría haber cubierto antes de presionar el botón de publicar (sin ningún orden específico). Nada más y nada menos.

 

Para algunos de los enlaces no encontré el equivalente en español, entonces incluí el de inglés, esperando que aun así pueda ser útil.

 

  • El contenido de tu curso ya cubre todos los temas principales que un estudiante tendría que aprender para sentir que recibió valor y que el curso le permite sentirse competente en el tema, incluso si todavía tienes contenido adicional no crucial que te gustaría añadir.
  • Tienes listo un video promocional que se creó específicamente para ese propósito, de modo que el sistema no necesita establecer la primera lección del curso como el video promocional.
  • Tienes una buena imagen de curso lista (a menos que planees pedirle a Udemy que la cree por ti).
  • Ha seleccionado cuidadosamente las lecciones para las que permitirás una vista previa gratuita.
  • Tienes tu clase extra lista.
  • Ha subido todos los videos a la plataforma de Udemy y los has revisado en “vista previa” (los has visto completamente) como alumno, para asegurarte de que todo funcione bien en todas las lecciones, incluida la disponibilidad de recursos y cosas similares.
  • Has revisado y optimizado la página de inicio del curso para asegurarte de que sea atractiva para los posibles estudiantes (pero no menciona nada que no esté cubierto actualmente) e incluye las palabras clave necesarias para que el curso se pueda buscar correctamente.
  • Si planeas habilitar los subtítulos desde el principio, ya los tiene listos, o al menos ha establecido algo de tiempo para revisar y corregir los que el sistema generará automáticamente.
  • Tienes listo el texto para tus mensajes automáticos, si planeas usar esa función.
  • Tienes al menos un plan básico para tu marketing.
  • Has completado el Proceso de verificación de identidad del instructor (solo necesario cuando publicas tu primer curso).
     
    ¿Agregarías algo más? O tal vez, ¿hay algo que eliminarías de esta lista?
     
    ¿Alguna sugerencia o recomendación adicional?
2 RESPUESTAS 2
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @CarlosDeLeon que gusto verte por aquí 🙂

Pues listo para publicarse lo considero cuando complete la currícula o sea cuando haya cumplido con el contenido en base al título.

Completo,yo que me dedico a la tecnología,nunca,ya que siempre aparecen cosas nuevas para actualizar,cosa que los alumnos agradecen 🙂

Álvaro Chirou.
Technology Expert

🙂 Casi no vengo por este lado.

 

Totalmente de acuerdo, los alumnos lo agradecen.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados