Desagradable sorpresa

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Desagradable sorpresa

Ir a solución

Hoy me he encontrado con una MUY desagradable sorpresa...

 

Como si no fuera suficiente con haber tenido una baja en la venta de mis cursos de más de un 60% en los últimos meses, justo en noviembre que es cuando esperamos recuperarnos un poco con el Black Friday, me encuentro con la desagradable sorpresa que Udemy me está reteniendo este mes el 24% del TOTAL de mis ingresos, a parte del 66% con el que ya se quedan del total de mis ventas (el 63% mas el 3% de una supuesta "Tarifa de transacción"); esto a pesar de que mi formulario fiscal en teoría está correcto y vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.

 

Ya envié el requerimiento a soporte a ver con qué historia me salen ésta vez... Esto es algo totalmente indignante, voy a recibir literalmente una migaja insignificante de todo lo que venden y reciben con mis cursos. ¡Definitivamente ésto de vender en Udemy va de mal en peor!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Bessy
Community Moderator
Community Moderator

Ir a solución

Hola @Ricardo Cortés CLAVEDIGITAL Gracias por preguntar!

 

Lamento cualquier confusión causada. La razón por la que ves este tipo de retención fiscal es que tu pago de Noviembre se emitirá en Enero. Para entonces, tu formulario de impuestos ya ha caducado, por lo que el sistema aplica un tipo de retención por defecto.

 

Sin embargo, una vez que envíes un nuevo formulario fiscal, el tipo de retención fiscal se reajustará a la cantidad correcta.

 

Saludos,

 

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola.

Esto es porque no has enviado el formulario fiscal, ya varios han tenido el mismo problema y se les resolvio asi

saludos

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

@AlvaroChirousí eso me respondieron de soporte. Resulta absurdo que lo hagan aún cuando un formulario de impuestos está plenamente vigente y lo peor, es que no den ningún aviso previo que lo indique con claridad; un comunicado que me llegó hace pocos días sólo decía que dejarán de acreditar los pagos si no se actualiza el formulario, pero desde el 1 de enero de 2024, en ningún momento aclara que iniciarán a retener una cantidad enorme de impuestos con más de un mes antes de que se cumpla el plazo; eso es algo que resulta bastante ABUSIVO por decir lo menos...

 

Ya envié mi nuevo formulario fiscal, esperemos sea cierto que se solucione este tema y no sigan las sorpresas desagradables que últimamente con Udemy han sido ya bastantes.

 

Gracias por tu respuesta.

Bessy
Community Moderator
Community Moderator

Ir a solución

Hola @Ricardo Cortés CLAVEDIGITAL Gracias por preguntar!

 

Lamento cualquier confusión causada. La razón por la que ves este tipo de retención fiscal es que tu pago de Noviembre se emitirá en Enero. Para entonces, tu formulario de impuestos ya ha caducado, por lo que el sistema aplica un tipo de retención por defecto.

 

Sin embargo, una vez que envíes un nuevo formulario fiscal, el tipo de retención fiscal se reajustará a la cantidad correcta.

 

Saludos,

 

Ir a solución

Yo tengo exactamente el mismo caso, me estan reteniendo el 30% de impuestos este mes, cuando se supone que el impuesto aplica solo para las personas que compran los cursos dentro de los EEUU,  y mis ventas son de latinoamerica. 

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados