Es importante tener un curso completo para recien venderlo o hacerlo tipo lean con un producto minimo ?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Es importante tener un curso completo para recien venderlo o hacerlo tipo lean con un producto minimo ?

Ir a solución

Mi consulta va por que he visto cursos de 30 a más, horas y que pasa si realmente no, tiene la acogida que uno espera.  Todo ese tiempo de grabación es perdido.  Si fuera con un producto minimo por, ejmplo 2h de grbacion para probar la acogida y de ahi, ir agregando mas videos.  ¿ se podria?.

 

Saludos y gracias por la, ayuda 

2 SOLUCIONES ACEPTADAS
AlvaroOspina
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @Antoniof ,

 

El publicar un curso parcial se ve mucho en Udemy, es más cuando envías el curso a revisión Udemy te pregunta si está casi terminado o es un curso parcial, sin embargo el publicar un curso incompleto te podría traer dolores de cabeza, por ejemplo el estudiante podría solicitar el dinero de vuelta debido a que vio que otro curso está mucho más completo y cuesta lo mismo, a su vez podría dejar una reseña negativa, afectando tu curso considerablemente ya que los alumnos se fijan mucho en la calificación.

En pocas palabras creo que debes de correr el riesgo y confiar en que tu curso será un éxito, total lo único que perderías es tu tiempo, cosa que no lo considero así ya que cuando enseñamos aprendemos mucho más.

Saludos

Alvaro Ospina

Ver la solución en mensaje original publicado

Ir a solución

Hola @Antoniof , empezar con un curso largo no es recomendable, lo mejor es: O bien sacar un curso corto gratis para generar audiencia y que te conozcan o empezar con un curso corto pago de 1 o 2 horas que esté completo, es decir, que cubra los objetivos de aprendizaje que has mencionado en el video promocional o la página de inicio, sin embargo puedes más adelante añadir más clases si lo deseas o actualizar sin ningún problema.

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5
AlvaroOspina
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @Antoniof ,

 

El publicar un curso parcial se ve mucho en Udemy, es más cuando envías el curso a revisión Udemy te pregunta si está casi terminado o es un curso parcial, sin embargo el publicar un curso incompleto te podría traer dolores de cabeza, por ejemplo el estudiante podría solicitar el dinero de vuelta debido a que vio que otro curso está mucho más completo y cuesta lo mismo, a su vez podría dejar una reseña negativa, afectando tu curso considerablemente ya que los alumnos se fijan mucho en la calificación.

En pocas palabras creo que debes de correr el riesgo y confiar en que tu curso será un éxito, total lo único que perderías es tu tiempo, cosa que no lo considero así ya que cuando enseñamos aprendemos mucho más.

Saludos

Alvaro Ospina

Ir a solución

Hola @Antoniof , empezar con un curso largo no es recomendable, lo mejor es: O bien sacar un curso corto gratis para generar audiencia y que te conozcan o empezar con un curso corto pago de 1 o 2 horas que esté completo, es decir, que cubra los objetivos de aprendizaje que has mencionado en el video promocional o la página de inicio, sin embargo puedes más adelante añadir más clases si lo deseas o actualizar sin ningún problema.

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.

Ir a solución

Gracias a todos por su ayuda,  tomare en cuenta sus consejos.  Saludos

Ir a solución

Opino que debes hacer n curso completo. Hacerlo parcial te puede accarrear muchos problemas. Reseñas negativas, peticiones insistentes de que lo termines, etc...

 

Eso sí, te recomiendo encarecidamente que luego hagas actualizaciones y ampliaciones al curso.

En mi caso, esa práctica me ha funcionado muy bien.

Me explico. Termino un curso, y al cabo de cierto tiempo le añado material nuevo, que no había mencionado en el curso inicial. Eso me suele atraer muchos alumnos nuevos.

 

 

Un saludo

Apasoft

 

 

 

 

 

Ir a solución

Hola @Antoniof 

Yo soy de los que nunca graba un curso completo de una. Grabo lo necesario entre 5 y 10 horas, y despues poco a poco lo sigo actualizando hasta que lo termine. 

No importa si es de 1,2,3, o 100 horas. SI el curso es malo, es simplemente malo sin importar las horas del curso. Aqui entran muchos factores,,, tema del curso, ejemplos, laboratorios, temas aplicados a la realidad,,, entre otras cosas. Al menos es lo que yo siempre trato de demostrar en mis cursos. Y lo mas importante, que tengan valor agregado a la hoja de vida de cada estudiante.

Saludos

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados