Impuestos de retención del 23%

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Impuestos de retención del 23%

Ir a solución

Me gustaría comentar este tema con ustedes, comunidad de instructores y moderadores. ¿A alguien más le ha pasado algo similar o podría decirme qué se puede hacer al respecto?. Los impuestos de retención que Udemy cobra en los cursos todos los meses, durante los últimos 2 años que llevo enseñando en esta plataforma realmente no representan una cantidad significativa de mis ganancias. Según la información proporcionada, deberían ser alrededor del 10%. Sin embargo, este mes de noviembre, los impuestos en mis cursos ascienden al 23%, lo cual me parece bastante elevado. Me gustaría saber si alguien más está experimentando algo similar, si ha habido algún cambio, o si hay alguna solución al respecto. Agradezco mucho sus comentarios.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Ir a solución

Hola @grovervas, el proceso fue rápido. Envié el nuevo formulario una tarde y al día siguiente por la mañana ya estaba aprobado, con el informe de ganancias ajustado. Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

15 RESPUESTAS 15
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Seria interesante saber o ver la especificidad o concepto de ese impuesto que menciona ya que es muy relativo. Me explico

Si la venta se realiza a través de un dispositivo movil por iphone o android si cobran un 30% esa plataforma.

Lo otro que te puede suceder creo, que es que sino completaste el formulario fiscal, en vez de cobrarte un 30% solo en estudiantes de eeuu te los cobran en todos, pero se soluciona completando el formulario fiscal.

Por ejemplo aqui puedes ver lo que te digo de android

Screenshot_2.png

Pero luego lo normal es

Screenshot_3.png

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Como siempre muchas gracias por la respuesta @AlvaroChirou

 

Sí, estoy consciente del porcentaje que cobran si la venta es mediante la app de Android o iOS, pero no me refiero específicamente a eso, sino que luego del total que otorga Udemy por la venta ya descontando ese porcentaje eso vienen los impuestos de retención que son los que se están siendo muy elevados este mes.

 

Por ejemplo, una venta de 9,99 € en la plataforma web me genera ingresos de 3,16 US$ (37%), y otra en plataforma móvil de 11,99 € me genera 2,71 US$ (37%) ya descontando el 30% de la tienda de aplicaciones. Esto da un total de 5.87 US$ que se supone que ya son mis ingresos finales, y que solo en algunos casos deberían de cobrar los impuestos de retención que ascienden al 10%. Sin embargo, este mes de esos 5.87 US$ me están descontando un porcentaje de alrededor del 23%, lo que daría una ganancia neta en este ejemplo de 4.51 US$, puede parecer poca la diferencia, pero si hablamos por ejemplo de 100 US$ de venta estarán descontando 23 US$.

 

Eso es lo que se me hace raro, ya que en meses pasados el porcentaje de impuestos de retención era máximo como del 6%, es decir al Importe antes de impuestos se le descontaba máximo ese porcentaje y ya daba las Ganancias netas.

 

Este dato es al que me refiero:

img1.png

 

En la configuración me aparece esto:

img2.png

 

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Claro.

Pues seguramente viste el  mensaje que te voy a compartir

Screenshot_2.png

Ese 30% es aplicado solo a los estudiantes de EEUU, igual si tienes más dudas te recomiendo escribir al soporte de udemy que seguramente te podrán ayudar más al tener acceso a determinada configuración o información de tu cuenta.

En mi caso es muy poco, por ejemplo de 900 dólares son 8 dólares de retención, claramente no es el 30% y solo lo debe aplicar a los estudiantes míos que sean de eeuu.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Si, en mi caso el impuesto de retención marca que es del 10%:

 

img1.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por ejemplo, en meses pasados de $200 dólares me descontaban máximo unos 4 dólares, pero este mes de noviembre de $50 dólares me están descontando $12, lo que se me hace muy elevado (de $200 dólares serán $48 dólares de impuestos), aparte de que solo una o dos ventas de este mes corresponden a usuarios de EEUU.
Ya he escrito al soporte de Udemy porque si se me hace rara esta situación.Y muchas gracias por la pronta respuesta @AlvaroChirou 

Ir a solución

Estimado @JeovaniMartinez gusto en saludarte.

Me encuentro con el mismo problema, y tengo un ticket abierto por el caso (te sugiero hagas lo mismo)  aunque en mi caso el impuesto de retención es del 30%, mis ventas en territorio estadounidense no superan el 1.7% según las propias estádísticas de Udemy y en lo que va del mes de Noviembre, ya me han descontado de impuestos de retención sobre las ventas totales un 31% debido a que están asumiendo que todas mis ventas son desde los EEUU, entiendo.

Aclaro que tengo mi formulario IRS cargado y vigente.

Cualquier novedad estamos en contacto, saludos cordiales.

 

Mariano Puglisi
Analista de Sistemas de la Información

Ir a solución

Hola @MarianoPuglisi, igualmente es un placer saludarte. Como mencioné en la última respuesta al tema, he logrado resolver el problema enviando un nuevo formulario de impuestos. Te recomendaría que hagas lo mismo. Agradezco tu respuesta sobre este asunto. ¡Saludos

Bessy
Community Moderator
Community Moderator

Ir a solución

Hola a todos 😊 

 

Algunos formularios, como el W-8BEN, también deben volver a presentarse cada pocos años.

 

Algunos son válidos hasta Diciembre 31, 2023, por ejemplo. Debido a que ya nos enviaron correo, podremos ver más a fondo los detalles y les haremos saber si es necesario llenar uno nuevo.
 

Saludos,

Ir a solución

Buenos días a todos, quiero agradecerles por sus opiniones y comentarios. Me complace informarles que he resuelto el inconveniente que estaba experimentando. Me puse en contacto con el soporte de Udemy y recibí una respuesta muy rápida. El problema estaba relacionado con el formulario de impuestos, y aunque mi formulario vence hasta finales de este año, simplemente tuve que enviarlo nuevamente. Una vez que fue aprobado, las ganancias se ajustaron automáticamente en mi informe de ingresos. Si alguien se encuentra en una situación similar, les recomiendo que sigan este procedimiento.

 

También quiero compartir la respuesta que recibí del equipo de soporte:

 

"

I have looked into the withholding tax rate applied to your November earnings and would like to clarify the situation. While your current tax documentation is indeed valid until December 31, 2023, the system preemptively applied a 24% withholding rate to your account. This occurs as a precautionary step when the system projects payouts into a new year where the existing tax form might expire.

 

Please be assured that this adjustment is provisional. Once you submit your new tax form for the upcoming year and it's validated, any over-withheld amount from the November earnings (scheduled for payout in January) will be retroactively corrected to reflect your qualified withholding rate.

 

To avoid any further discrepancies, we recommend submitting your updated tax documentation as soon as it's available to you. Following the validation of your new form, the system will automatically update and apply the correct withholding tax rate to your account.

"

 

Gracias nuevamente por su apoyo y espero que esta información sea útil para aquellos que puedan enfrentar una situación similar.

Ir a solución

Hola @JeovaniMartinez, efectivamente también se solucionó enviando el formulario correspondiente, gracias a la ayuda de soporte que ha sido satisfactoria.

Gracias @Bessy también por tu ayuda.

Saludos!

Mariano Puglisi
Analista de Sistemas de la Información
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Me alegro, viste era el formulario, si me parecía, ya que a otro co instructor le paso lo mismo hace unos años y se solucionó de esa forma.

Enhorabuena 

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Gracias @AlvaroChirou también!

Sí, en mi caso ocurría que si bien el formulario actual está vigente hasta el 31/12/2023, para las ventas de Noviembre que se pagan en Enero 2024, no tenían formulario activo cargado, es decir para el año entrante 2024.

Pero con cargarlo se soluciona de manera inmediata.

 

Saludos cordiales

Mariano Puglisi
Analista de Sistemas de la Información

Ir a solución

Así es, te agradezco mucho a ti y a @Bessy  por la ayuda.

Saludos.

Ir a solución

Lastimosamente Udemy en realidad no es transparente en la forma en que realiza el reparto de ingresos, los datos a los que tenemos acceso los instructores son en extremo limitados y al final la venta de nuestros cursos se convierte en un juego en el que no tenemos otra opción que confiar a ciegas en las condiciones que nos ponga Udemy y quedarnos conformes con lo que nos digan.

Ojalá en algún momento las cosas cambien y sean más justas.

Saludos

Ricardo Cortés.

Ir a solución

Hola @JeovaniMartinez, preciso estaba por hacer un post sobre este tema, ya que vi que en mi retención de este mes es muy elevada, casi el 40% de las ventas. 

Pero leí que te dieron solución al hacer la declaración del nuevo formulario, en cuanto tiempo hicieron ese cambio.

Y Gracias por la información. 


Grover Vásquez
Ing. de Sistemas, Programador e Instructor Online

Ir a solución

Hola @grovervas, el proceso fue rápido. Envié el nuevo formulario una tarde y al día siguiente por la mañana ya estaba aprobado, con el informe de ganancias ajustado. Saludos

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados