¿Qué es lo primero que debes hacer para mejorar tu calidad de audio?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ElianaC
Community Moderator
Community Moderator

¿Qué es lo primero que debes hacer para mejorar tu calidad de audio?

Hola, instructores.

 

ElianaC_0-1712257064684.gif

 

Probablemente hay muchos pasos para mejorar tus grabaciones de audio cuando empiezas como instructor en línea. Con tantas vías que explorar para mejorar la calidad general del audio, puede ser una tarea desalentadora.

 

Por eso, me encantaría conocer tu opinión:

 

¿Qué es lo primero que deberías hacer para mejorar tu calidad de audio?

 

Comparte tu opinión en los comentarios.

4 RESPUESTAS 4

Adquirir un buen micrófono, no necesariamente uno costoso, pero uno que no sea el que trae una laptop integrado.  Eso fue, en mi caso, lo primero que hice para mejorar la calidad de audio de mis cursos.

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"
ElianaC
Community Moderator
Community Moderator

¿Qué micrófono usas actualmente? @Daniel03 

marliton
Community Champion Community Champion
Community Champion

En mi opinión, lo primero son dos cosas:

1. Elegir el lugar menos ruidoso posible y optimizarlo al máximo para evitar ecos o reverberaciones.

2. El mejor micrófono que puedas comprar con tu presupuesto. Yo usaba un AKG 520L de diadema y actualmente uso un Shure M35. Estos mics necesitan una interface. Una opción que me ha parecido con buen balance precio/calidad es el Rode VideoMic II (se consigue por 80-100 dls) que se puede conectar por USB; lo uso cuando debo viajar y grabar en otros lados. Se puede conectar a cualquier dispositivo con puerto USB (computador, tablet, smartphone).

Es importante tener en cuenta que poco se va a ganar con un mic muy bueno si el lugar de grabación no es el ideal.

_________________
Marlon Ceballos
Adobe Certified Expert
Adobe Community Expert

Hola, creo que hay muchos factores a tener en cuenta, pero en términos generales creo que es muy importante tener un equipo de buena calidad para poder brindar la mejor experiencia a los alumnos. Es importante tratar de grabar en lugares con el menor ruido posible, aunque en ocasiones los lugares son algo ruidosos y se complica.

 

En mi experiencia personal, comencé grabando con un micrófono Blue Yeti, sin embargo el lugar donde grabo da para la calle y se escucha bastante ruido, aparte la calidad del audio no me convenció del todo. Luego de investigar bastante y de realizar varias pruebas, el equipo que uso para grabar actualmente es un micrófono de diadema Shure WH20XLR y una mezcladora Behringer Q1202USB, con este equipo he logrado una excelente calidad de audio, incluso grabando en lugares ruidosos si se configura adecuadamente el ruido casi no se percibe en la grabación.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados