¿Qué programas utilizas para mejorar la calidad del audio?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ElianaC
Community Moderator
Community Moderator

¿Qué programas utilizas para mejorar la calidad del audio?

Cuando se trata de grabar audio, puede ser difícil encontrar la configuración perfecta que mejor se adapte a ti. Hay un montón de mezcladores de sonido, ecualizadores de audio, compresores, etc. y uno podría perderse encontrando los programas adecuados para sus necesidades.

 

Por eso quiero recurrir a los instructores. ¿Qué programas utilizas para mejorar la calidad general de tus grabaciones de audio?

ElianaC_0-1712928825641.gif

 

Me encantaría conocer tus recomendaciones. Así que no dudes en compartir tus respuestas en los comentarios a continuación.

 

1 RESPUESTA 1
marliton
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola.

Antes que nada, entre mejor adaptado esté el lugar de grabación, habrá necesidad de hacer menos trabajo de mejora del audio y el resultado sonará más natural. En algunos casos he usado espumas acústicas para reducir el eco y en otros, he encerrado el espacio de grabación con cobijas (no muy estético pero efectivo). También funciona bien un lugar con poco ruido y un mic unidireccional el cual no tiene que ser muy costoso (usé hace tiempo un Rode Videomic II de 80 dls y funcionó bien).

Respecto a los ajustes, normalmente simplemente aplico un poco de reducción de ruido y subo un poco las frecuencias de voces para dar mas presencia. Casi todos los editores de video actuales incluyen opciones básicas de edición de sonido. Generalmente yo uso ScreenFlow y hago los ajustes de audio en la misma app, lo mismo para cuando uso Premiere. Si el lugar donde grabas recibe mucho ruido y genera eco se necesitarán valores de ajustes más altos para el audio lo cual suele afectar la naturalidad del mismo.
Finalmente, actualmente hay servicios de IA para mejorar automáticamente el audio las cuales funcionan relativamente bien pero si el audio tiene muchos problemas de calidad el resultado de esos ajustes no suele sonar natural.

 

_________________
Marlon Ceballos
Adobe Certified Expert
Adobe Community Expert
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados