Buenas prácticas audiovisuales que debes conocer al crear tu primer curso

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Bessy
Community Moderator
Community Moderator

Buenas prácticas audiovisuales que debes conocer al crear tu primer curso

¡Hola instructores! Hoy nos complace compartir las opiniones de nuestro instructor y campeón de la comunidad de Inglés, Jason Dion. 

 

Bessy_0-1714513516906.png

 

¿Tienes curiosidad por conocer a Jason? Es instructor de Udemy desde hace varios años y ha llegado a más de 1.000.000 de estudiantes hasta la fecha. 

Con una experiencia tan amplia, sin duda sabe de lo que habla, ¡y estamos encantados de transmitirte sus valiosos consejos! Descúbrelos a continuación. 


Cuando comiences, cometerás muchos errores al filmar tu curso. 

Antes de filmar todo el curso, graba algunas clases y vuelve a verlas. No hay nada peor que filmar un curso entero y descubrir que el audio estaba apagado o el vídeo borroso.

 

Cuando empieces, no olvides que el audio es mucho más importante que el vídeo. 

Al fin y al cabo, si un alumno no puede oírte o entenderte, dejará rápidamente de mirar. El vídeo es mucho más indulgente que el audio, por lo que es importante invertir en un buen micrófono. Hay muchos micrófonos de buena calidad que puedes conseguir por menos de 100 USD, como el ATR2100, el Blue Yeti o el SmartLav+. Cuando empecé en Udemy, utilicé el SmartLav+ durante unos 18 meses. Graba muy buen audio y nunca recibí quejas de los estudiantes por mi calidad de audio.

 

 

A continuación, tienes que averiguar cómo grabar el vídeo. Si estás haciendo un formato de cabeza parlante (que recomiendo encarecidamente), necesitas un teléfono inteligente o una cámara web para empezar. La Logitech c930 cuesta menos de 70 dólares y graba en 1080p HD. También es la cámara que utilicé durante mis primeros 18 meses en Udemy. Proporciona una gran imagen para las cabezas parlantes.

 

Para grabar tu pantalla, necesitas algún tipo de software de captura de pantalla. Para Mac, siempre puedes utilizar el software integrado QuickTime. Para Windows, OBS es una buena opción gratuita, pero un poco complicada de configurar.

 

No serás perfecto ni harás superproducciones con calidad de Hollywood cuando ruedes tu primer curso. Recuerda que tu primer curso siempre será tu peor curso. Intenta mejorar cada uno de ellos.

 

Además, cuando grabes tu primer curso, elige un tema que sea razonable que completes en un periodo de tiempo relativamente corto. No intentes hacer un curso de programación Python de 20 horas en tu primer intento. En su lugar, elija algo en el rango de 90 minutos. Que sea un curso basado en proyectos. Algo que puedas terminar en 1-2 meses.

 

A la mayoría de la personas le llevará entre 15 y 30 horas escribir, filmar y editar para crear un curso de 90 minutos. 

Es mucho trabajo, pero merece la pena si se hace bien.

 

 Ahora bien, ¿será el equipo anterior todo lo que utilices para siempre? Espero que no. Esto te ayudará a empezar. Con suerte, entonces empezarás a ganar algo de dinero y podrás reinvertirlo en tu nuevo negocio de enseñanza en línea. Mi equipo actual incluye un juego de luces LED (800 $), una cámara de vídeo HD modelo prosumer (1.200 $), un micrófono lavelier realmente bonito (400 $), un sistema de teleprompter para mi cámara (500 $) y un ordenador de sobremesa realmente bonito para hacer toda la edición (4200 $). ¿Necesitaba todo eso para empezar?

 

No! Pero con el tiempo hemos ido añadiendo una pieza aquí y otra allá, y ahora la calidad de nuestros nuevos cursos está a la par con la de las productoras profesionales de Udemy y de otros sitios. Eso hace que sea más fácil para los estudiantes decidirse a comprar nuestros cursos en comparación con los «profesionales».".

 

Espero que esto te ayude a empezar,

Jason Dion

 

Haz clic aquí para acceder al mensaje original de @JasonDion

3 RESPUESTAS 3

¡Excelente contribución!

AlvaroGarcia
Community Champion Community Champion
Community Champion

¡Hola Jason y todos los colegas instructores!

Ante todo, quiero agradecer a Jason por compartir su experiencia tan valiosa y detallada con nosotros. Estos consejos son oro puro para quienes estamos en las etapas iniciales de creación de cursos en Udemy, especialmente en campos visuales y técnicos como diseño, decoración y arquitectura.

La recomendación de enfocarse en la calidad del audio antes que en la del video es especialmente relevante en nuestra área, donde un buen diseño se complementa con una explicación clara y precisa. Invertir en un buen micrófono es sin duda un consejo que todos deberíamos seguir. Personalmente, descubrí que un audio nítido no solo eleva la calidad percibida del curso, sino que también facilita mucho la comprensión y el aprendizaje de los estudiantes.

También resalto la importancia de comenzar con proyectos manejables. En el diseño y la arquitectura, un proyecto basado en un curso de duración moderada permite no solo finalizar con éxito sino también refinar el proceso de creación de contenidos y edición antes de aventurarse en cursos más largos y complejos.

Tu estrategia de evolución gradual del equipo técnico es un excelente recordatorio de que todos comenzamos en algún lugar y crecemos paso a paso. No es necesario tener el equipo más caro para comenzar; lo esencial es comenzar con lo que uno tiene y mejorar gradualmente.

Estoy convencido de que estos consejos no solo me ayudarán a mí, sino a muchos otros en la comunidad que están preparándose para dar ese primer paso o mejorar su contenido existente.

¡Gracias nuevamente, Jason, por ser tan generoso con tu conocimiento y experiencia! Estoy deseando aplicar estos aprendizajes y ver cómo todos avanzamos juntos en este emocionante viaje de educación y creatividad en Udemy.

Saludos
@AlvaroGarcia 

ElianaC
Community Moderator
Community Moderator

@AlvaroGarcia @CarlosMartinez Muchas gracias por sus comentarios, continuaremos compartiendo consejos de nuestros instructores internacionales en la comunidad española. Permanezcan atentos para no perderse ninguna de nuestras proximas publicaciones. 

 

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados