Evitemos la piratería

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Evitemos la piratería

La verdad no imaginé que fuera tan indignante cuando me tocara a mi, y sí, he visto muchos casos de colegas instructores que sufren de este flagelo de la piratería; y pues si bien, podemos denunciar los links y las publicaciones, debemos ser conscientes de que esto nunca va a parar.

Es por eso que he estado pensando en implementar estrategias que ayuden en algo a evitar la piratería; he encontrado personas inescrupulosas vendiendo mis cursos a $10 y hasta $29 dólares en Mercado Libre y en grupos de Facebook, obviamente los he denuncuiado y hasta me han enviado mensajes insultando y amenazando de los muy cara duras!
Pero el asunto es, que para ellos venderlos debe resultar atractivo para quien les compra; entonces cuando el que compra encuentre y se entere de que puede obtener el mismo curso, por el mismo precio, y con todo el respaldo y garantía que en Udemy podemos ofrecer, obviamente se sentirá estafado y no volverá a comprar el curso pirata, si no el original.

Por eso he decidido (obviamente primero consultando con Udemy quienes me corroboraron que no infringe ninguna norma), colocar títulos a modo de scroll en mis videos, con leyendas como:

 

  • Recuerda que este curso original sólo lo encuentras en UDEMY
  • Recuerda que el curso original en UDEMY te dará acceso a preguntas directas con el instructor
  • Recuerda que sólo los cursos originales en UDEMY te darán un certificado al finalizar
  • Recuerda que sólo los cursos originales de UDEMY te dan acceso de por vida y a todas las actualizaciones
  • Recuerda que en UDEMY puedes encontrar éste y muchos cursos originales con grandes descuentos en sus promociones

Y así, si comunicamos de los beneficios de un modo que no puedan ser eliminados de pantalla, de alguna manera podremos protegernos mejor de estos delincuentes que tanto daño nos hacen.

Me gustaría escuchar más sugerencias y experiencias al respecto, la unión hace la fuerza!

Saludos colegas!

Ricardo Cortés D.

CLAVEDIGITAL Training Center

1 RESPUESTA 1
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Excelente idea @Ricardo Cortés CLAVEDIGITAL !

Aún así ten en cuenta que udemy coloca una mancha de agua abajo a la derecha donde dice "udemy" por ende quien consume pirateria sabe que fue sacado de udemy. Es más muchas veces en estas páginas colocan la url del curso.

Es más, es muy probable que esta persona que consume pirateria (porque saben que esta pirateado) llegue a tus otros cursos a través de estas referencias,y,lo busque pirateado o lo pirate tmb a tus otros cursos que les parezca atractivo. Es como mostrar los detalles de tu casa por dentro al ladrón que entró a robar.

Con esto no busco que te desanimes,sino que con lo que haz hecho es bastante (denunciar). Soy más partidario de que inviertas esa energía en seguir creando más cursos y mejores para los alumnos que hoy tenes y elijen pagar por la educación online porque entienden el calor agregado de contar con un instructor al cual pueden consultar. Invierte tu energía y tiempo en las personas que te suman (tus alumnos) y no los que restan (piratas).

También es útil el agregar actividades dentro del curso o formas que hagan que el estudiante obtenga un feedback contigo,cosa que con el curso pirateado no va a poder.

Álvaro Chirou.
Technology Expert
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados