Mis alumnos se quejan de problemas de video y audio

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Mis alumnos se quejan de problemas de video y audio

Buenos días, desde hace un par de semanas estoy recibiendo muchas quejas de los alumnos de problemas con el vídeo y el audio. Hablamos de cursos que llevan funcionando perfectamente entre 2 y 4 años, jamás han dado un problema, por lo que no pueden ser mis archivos ya que no los he tocado. Los alumnos dicen que no cargan los vídeos o que no se carga el audio. ¿Alguien más está experimentando dificultades?

 

La mayor parte de las quejas vienen de alumnos de España. 

 

Gracias y un abrazo,

 

Ana

6 RESPUESTAS 6

Hola, los más probable es que sea un problema de la plataforma, también he recibido quejas de mis alumnos, por ejemplo la siguiente reseña:

"revise mi conexión a inet y esta en mas de 90 mb, mi computador es un I7 de ultima generación, pero la lentitud de la pagina y los tiempos de recarga son muy fastidiosos, el curso bien hasta el momento."

Esperemos y solucionen el inconveniente. Saludos.

Lo mismo por aquí. He tendi varias mensajes de alumnos con problemas.... Supongo que lo  han solucionado ya que no he recibido ninguno este par de dias

Hola, hoy recibí dos mensajes donde me indican el mismo problema, al parecer es un tema de la plataforma.


Grover Vásquez
Ing. de Sistemas, Programador e Instructor Online
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola. Les sugiero que cuando el estudiante presente inconvenientes técnicos, los redirijan a

https://support.udemy.com/hc/es/requests/new?ticket_form_id=406388

que es el soporte de udemy

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Querido Álvaro,

 

Efectivamente he redirigido a mis alumnos al soporte y yo misma he escrito ya en cinco ocasiones pero nadie contesta y si lo hacen son indicaciones automáticas achacando fallos a la conexión de red del alumno, actualización de su sistema operativo...etc. Si bien es cierto que en la mayoría de los casos los fallos se deben a eso, ahora mismo estamos ante un escenario completamente diferente. Quien falla es la plataforma. No es posible que tantos alumnos se quejen y gente que hace tres semanas veía todo sin problemas ahora sea incapaz de hacerlo.

 

La verdad es que mis alumnos se están cabreando por momentos y muchos descargan conmigo la frustración. No sé qué decirles más que pedirles paciencia porque a fecha de hoy la plataforma aún no me ha contestado con ningún tipo de respuesta.

 

Udemy siempre ha conseguido solucionar los problemas pero esto empieza a ser preocupante porque llevamos ya 3 semanas con fallos importantes.

 

Seguiremos a la espera.

 

Abrazos a todos y gracias por contestar.

 

Ana

AlvaroGarcia
Community Champion Community Champion
Community Champion

Estimados Ana y colegas instructores,

 

Como arquitecto y diseñador de interiores, sé que incluso la estructura más sólida puede enfrentar imprevistos. Imaginen que Udemy es un gran edificio educativo, donde cada curso es una habitación llena de conocimiento y creatividad. Ahora, imaginen que las conexiones de audio y video son las puertas y ventanas de estas habitaciones. Cuando estas 'puertas y ventanas' no funcionan correctamente, nuestros estudiantes quedan 'fuera', ansiosos por entrar pero incapaces de hacerlo.

 

Me uno a ustedes en esta preocupación. En mi campo, el detalle y la precisión en la presentación son esenciales, y cualquier interrupción en el audio o el video puede desvirtuar el mensaje y el aprendizaje. He notado una tendencia similar en mis cursos, con estudiantes expresando su frustración ante estos obstáculos tecnológicos.

 

Sin embargo, al igual que en la arquitectura, donde cada problema es una oportunidad para innovar y mejorar, veo esta situación como una llamada a la acción para nosotros y para Udemy. Debemos trabajar juntos para identificar estas fallas y buscar soluciones, como ya lo estamos haciendo en este foro.

Mientras tanto, aconsejo a mis estudiantes que se armen de paciencia y les aseguro que estamos trabajando para resolver estos problemas. Les recuerdo también que el aprendizaje es un viaje con sus altibajos, y que incluso los desafíos técnicos pueden enseñarnos a ser más resilientes y adaptativos.

 

Espero que pronto Udemy nos provea de las 'herramientas' necesarias para 'reparar' estas puertas y ventanas, para que nuestros estudiantes puedan volver a entrar sin problemas en las 'habitaciones del conocimiento' que hemos construido con tanto esmero.

 

Juntos, haremos que este edificio educativo sea nuevamente accesible y acogedor para todos

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados