¿Se pueden subir vídeos en 60 fps?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Se pueden subir vídeos en 60 fps?

Estoy empezando un nuevo curso, y como he invertido en un ordenador que pueda editar a 60 fps, Udemy si los permite? o realmente no vale la pena que lo edite a esa frecuencia si Udemy no lo permite?

14 RESPUESTAS 14
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @EduardoFortuna 

Si los permite,sino mal recuerdo el único limitante es calidad mínima de 720 de resolución y Creo que un límite de peso de 4gb como máximo (creo recordar haber leído algo de eso).

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Hola @EduardoFortuna, como te comenta Alvaro, la plataforma si permite subir videos a 60fps. Sin embargo, actualmente todas las salidas son remuestreadas a 30 fps. Es por esto que recomendamos a los instructores utilizar esta frecuencia de fotogramas (30 fps) al momento de subir sus videos.

 

Saludos,

Abbie Reyes
Udemy Community Team
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Que buen dato @Abbie !
Yo lo que sabia que independiente a la calidad que el instructor suba (de 720 para arriba) la plataforma solo ofrece al estudiante hasta 720 como maximo, por ende se podria decir que subir videos de mas resolucion tambien no tendria sentido.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

@AlvaroChirou, de hecho, cuando un instructor sube un vídeo que está en 1080p, la resolución no está disponible para los estudiantes, a menos que el streaming adaptable se haya realizado manualmente (por solicitud del instructor al equipo de soporte). Cuando el streaming adaptativo está activado, si el entorno/internet del estudiante puede facilitar la visualización de 1080p, puede ver vídeos grabados a 1080p (a través de la configuración Auto en el reproductor del curso). 🙂

 

Saludos,

Abbie Reyes
Udemy Community Team
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Excelente información @Abbie 

Un ejemplo de que nunca se para de aprender cosas nuevas en la comunidad 🙂

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Gran observacion, @AlvaroChirou! Yo aqui aprendo de ustedes todos los dias! 🙂

 

Abbie Reyes
Udemy Community Team

Hola @Abbie y @AlvaroChirou !!

A propósito de lo que comentan, yo subo todos mis videos en 1080p a 30fps y los veo perfecto, pero ya van varios alumnos que me dicen que los videos no se ven cuando el reproductor tiene seleccionada la calidad "auto".

Uno de mis alumnos me comentó que si seleccionaba 720p manualmente se veían perfecto, así que a quienes no pueden reproducir les aconsejo eso y así sí pueden ver los cursos sin problemas.

Los videos los subo perfecto, se codifican sin problemas en la plataforma, pero tienen ese detalle... ¿les ha pasado? ¿saben a qué puede deberse? ¿será un problema de mis videos o del reproductor de la plataforma?

 

Uso h264 (mpeg-4 avc) a 1080p con 3fps para video, y mpeg aac a 48kHz para audio (muestreo a 32b).

 

Perdonen si no es el espacio para consultar xfa, si no abro hilo nuevo.

Desde ya muchas gracias!!

Saludos!

@d1cor 

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @d1cor !

Si,eso se debe a la conexión de internet de los alumnos. De forma pre determinada el video viene en auto para que en base a su ancho de banda o a la calidad de servicio en ese momento pueda reproducir fluido el video.

El consejo que te puedo dar es que crees un video al principio del curso explicando estos detalles ya que muchos alumnos no lo saben,a mi me han calificado mal por decir que se veía borroso y escuchaba mal cuando el problema era su conexión.

Yo tengo un video corto donde explico lo del video y como funciona el sistema de calificación avisando que a 10 minutos les van a pedir calificar,ya que muchos estudiantes no saben o no lo entienden

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Gracias @AlvaroChirou !

 

Buena sugerencia! El problema es que si no pueden reproducir los videos tampoco van a poder ver el primero... pero voy a crear un artículo al principio para explicar el problema por si no pueden ver el contenido en video y no se asusten y pidan reembolso. Por el momento lo tengo publicado en un anuncio, pero no es tan accesible para los nuevos estudiantes.

 

Igual también te voy a robar la idea y voy a grabar el video que decís para explicar el tema de la calidad de audio y video según el ancho de banda, también me ha pasado lo que comentas, alumnos que lo ven o escuchan mal al principio y me dejan mala calificación por eso.

 

Gracias de nuevo!! Saludos!!

@d1cor 

Hola @d1cor! Como Alvaro te menciona, esto generalmente se debe a problemas del internet por parte del estudiante. Por lo que me parece una idea genial el grabar un video explicandolo! Dicho esto, tambien te recomiendo que si recibes mensajes/reseñas de estudiantes que estan teniendo problemas con esto, favor los dirijas a support@udemy.com. Nuestro equipo esta mejor equipado para investigar mas a fondo la situacion y definir si es por un problema de internet, o algo mas esta ocurriendo.

 

Saludos,

Abbie Reyes
Udemy Community Team
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Exacto @Abbie , excelente sugerencia.

Para que lo tengas en cuenta @d1cor Si un estudiante te deja una reseña diciendo que te califica de manera baja, porque el video se ve borroso o se escucha mal, puedes escribir a support@udemy.com o tambien yo he escrito a instructorsupport@udemy.com transmitiendo que la reseña no refleja una critica (positiva o negativa) hacia el contenido educativo del curso, sino mas bien a un aspecto que no depende ni del instructor, ni de Udemy, que es la conexion del estudiante.

Tambien es bueno que sepas que si un estudiante te insulta o discrimina en la reseña, puedes reclamar a instructorsupport@udemy.com para que la remuevan, ya que eso va en contra de las normas de Udemy.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Muchas gracias por los consejos!!! Voy a poner en práctica lo que me proponen.

Saludos y gracias de nuevo!

Diego

@d1cor no tiene caso subir un h.264 con una codificación de audio de 48×32 eso podría causar que en algúnos casas el estudiante no pueda oir material.  Lo correcto sería 44×16. La calidad que pone a de audio no es para ese tipo de codificación para web.

 

Saludos

Gracias por tu aclaración @FrancisRoll339 ! No sabía eso, lo voy a configurar como decís.

Saludos!

Diego

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados