¿Tiene más éxito con cursos más largos o más cortos?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ElianaC
Community Moderator
Community Moderator

¿Tiene más éxito con cursos más largos o más cortos?

¡Hola Instructores! 

 

A lo largo de mi tiempo en la comunidad, siempre escucho el debate entre cursos más largos o más cortos. Me encantaría conocer sus opiniones al respecto. 

 

Encuentras más éxito con cursos más largos o más cortos? 📚

 

¡Comparte tus pensamientos y experiencias en los comentarios de abajo!

2 RESPUESTAS 2

Por el poco tiempo que voy en la plataforma diría que en última instancia los cursos más largos siempre y cuando el curso lo requiera. Si el curso no amerita ser demasiado largo y nos liamos explicando en 10 minutos algo que pudo explicarse en 4 o 5, el alumno se sentirá insatisfecho y probablemente deje un mal review.

 

Sin embargo, si digamos hay 2 cursos del mismo tema ambos con 4.5 estrellas, como alumno escogería al que dure más siempre que yo considere que el curso amerite una explicación detallada (por ejemplo un lenguaje de programación no podría explicarse del todo bien en 2 o 3 horas, es muy difícil, sería muy superficial).

 

Asimismo, hay muchos factores a considerar además del tiempo, como la cantidad de cursos del mismo tipo en la plataforma, los comentarios/reviews, demanda potencial del curso (como fue el caso de los cursos de ChatGPT en un inicio), actualización del curso, atención a las dudas, calidad audiovisual, etc. 

 

Saludos,

Abner Casallo.

 

Hola a todxs y gracias @ElianaC por abrir el tema.

 

Personalmente, creo firmemente que la calidad supera a la cantidad.

Aunque la tendencia general pueda ser que "más es mejor", encuentro que la profundidad y el enfoque en la excelencia en un curso más corto pueden ser mucho más efectivos que simplemente acumular información en un curso más largo.

 

A mi parecer, creo que enfocarse en el valor del contenido, en la capacidad para transmitir un concepto de modo simple mas que rellenar el espacio con "ruido" es la jugada mas valiosa.

 

Obviamente, no espero aprender de la A-Z en un curso de 35min, pero tambien puedo decir que para elegir un curso ademas de la cantidad valoro la calidad (tal vez una metrica sean los reviews), y diria que hasta a veces prefiero el curso menos largo, considerando que mi tiempo como estudiante tambien es limitado.

 

 Espero que mi perspectiva pueda ser útil en este debate!

Saludos!

 

@upkaizen 

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados