¿Trabajas para vivir o Vives para Trabajar? Ninguna de las 2

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Trabajas para vivir o Vives para Trabajar? Ninguna de las 2

 

Hola compañeros, he aquí mi artículo para finalizar el mes, y más que una lista de consejos es una reflexión que me hago a menudo, ¿por qué hago lo que hago?

 

Y he aquí mis respuestas:

 

1. Porque necesito dinero.

2. Porque me gusta.

3. Por obligación a veces.

4. Por retarme a mí misma.

5. Ganar dinero se siente bien.

6. Por sentirme útil.

7. Por ocupar el tiempo en cosas útiles.

8. Por compartir lo que sé con otros.

9. Por aprender más.

10. Por practicar lo que he aprendido.

 

Hay algunos puntos que no son positivos, no se debe trabajar por necesidad, es un pensamiento limitado, no debes demostrar a nadie ni a ti mismo tu utilidad porque no somos objetos somos personas y valemos por el mismo hecho de existir. A veces es necesario ser honestos en nuestras motivaciones para saber si realmente lo que hacemos nos llena o no. Ocurre que mucha gente hace determinado tipo de trabajo por las motivaciones equivocadas y eso nos genera frustración u otras veces nos gusta pero no nos damos cuenta cuánto si nos gusta hasta que agradecemos esas oprtunidades que tenemos. Hace muchos años cuando no sabía qué carrera estudiar en la universidad escoger mi papá me dijo que yo tenía habilidades como profesora pero yo no quise escucharlo, o tal vez puedas ser gerente porque te gusta la organización y gestión de proyectos, tampoco le hice caso, pero fue necesario que por cuenta propia descubriera que amo enseñar y que no se trata de hacer lo que la sociedad cree que es mejor que hagas sino lo que realmente amas, desde barrer las calles, a vender fruta o ser corredor de autos, etc, etc.

 

Y ¿ustedes cómo descubrieron lo que les gusta hacer? ¿O todavía están en proceso? ¿Pueden hacerlo o hay algo que no les ha permitido hacerlo? Me gustaría leerlos. Yo lo descubrí casi pisando los 30.

 

 

 

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.
4 RESPUESTAS 4
AlvaroOspina
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @Alejandra_Acuña , actualmente donde trabajo puedo decir con plena certeza de que lo hago por mera necesidad y tambien porque estoy en zona de confort, o bueno eso, pensaba hasta antes de conocer a UDEMY y tomar la iniciativa de montar contenido (Lo cual ni en mis sueños imagine llegar a hacer)... ahora bien, en udemy no lo hago por necesidad, lo hago por que me apasiona aprender y transmitir mis conocimientos, obvio tambien existe un objetivo economico con el que busco salir de esa zona de confort y ser dueño de mi tiempo, lo cual espero y aspiro lograr el año que viene.

 

En mi caso, me gusta lo que hago, pero no tanto donde lo hago.

 

Saludos,

 

Alvaro Ospina

 

Alvaro Ospina

Gracias @AlvaroOspina por tu honestidad, es un gran paso identificar qué quieres y no, espero que pronto puedeas hacerlo como lo quieres.

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Totalmente @Alejandra_Acuña !

Es diferente el conocer el camino a recorrerlo.

En los primeros años de mi profesion por cuestión de conocimiento y formación, nunca pude elegir exactamente lo que quería hacer dentro de mi rubro,pero eso jamás me detuvo y siempre priorice el aprender en vez de buscar ganar un mejor sueldo. Gracias a eso pude conocer diferentes ramas de mi profesión que hoy me permite tener una visión macro de muchas cosas a raíz de algo que no se consigue estudiando,que es la experiencia.

Aún asi también toda mi vida me la pase estudiando,por cuestiones de tiempo en su mayoría de forma online.

También llegué a la conclusión que la decisiones más difíciles que tuve que tomar y donde implicó salir del estado de confort,fueron de las cosas que mejores resultados obtuve,o que cambiaron mi vida.

Hace un poco más de un mes renuncié de un trabajo donde estaba bien,cómodo,ya tenía mi puesto y reconocimiento,cosa que pedía me la daban, pero dada la cantidad de cosas que hoy me tocan ocuparme, tenía que decidir dejar algo para poder ocuparme de una mejor forma de todo lo otro (y también poder disfrutarlo) y decidí renunciar a mi trabajo fijo,donde tenía seguridad económica y laboral. Hoy definitivamente llegó a la conclusión,que fue la mejor decisión que tome. No fue tampoco algo que haya sucedido de un momento a otro, lo medite,lo hable,avise en mi trabajo con tiempo que me iba y me ofrecieron diferentes cosas para quedarme pero yo la decision ya la tenía tomada.

Es importante siempre tener un norte,un objetivo que cumplir y que uno desee, ese es el combustible del motor.

Si se acompaña con esfuerzo,dedicación y capacitación,nunca te va a faltar trabajo. Y esa combinación la encontré en udemy,con el plus que tengo la oportunidad de ayudar a estudiantes y también a otros instructores (hoy puedo dedicarme a hacer más cursos con distintos instructores donde aprendemos unos de otros).

La vida se encarga por si sola de poner cada cosa en su lugar, de lo unico que debemos ocuparnos es de ser coherentes entre lo que decimos, hacemos y pensamos, acompañado de ver el vaso medio lleno en vez de vacio, y dando lo mejor en cada cosa es como hoy, por mi parte puedo decir que disfruto de lo que hago en mi vida, tanto para trabajar, como en lo familiar y con mis amigos.

Saludos!.-

Álvaro Chirou.
Technology Expert

  • Me alegro mucho @AlvaroChirou, se siente muy bien actucar con claridad de lo que quieres. También valoro mucho ser la dueña de mi tiempo. Yo trabajo mucho pero nadie me presiona, sólo dependo de mi mísma y mis clientes me tratan bien, qué me gustaría, ganar más, pero hacia allá voy, ayer como todos los meses cierro una sencilla contabilidad que llevo del dinero recibido mes a mes y ya superé otro escalón en mis ingresos, una meta que me coloqué hace 2 años, ya estoy a más de la mitad de ese monto. Lo curioso fue que todo comenzó con Udemy y eso me dio el empujón para dar también clases presenciales que es ahora mi mayor fuente de ingresos, trabajo sobretodo con niños y aunque a veces bromeo con ellos diciéndoles que me van a hacer quedar en un manicomio son niños con unas ideas y una alegría contagiosa, me encantan sus locuras y todos me expresan afecto. Que maravilla.
Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados