‌📸 La imagen de tu curso es muy importante ‌📸.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ElianaC
Community Moderator
Community Moderator

‌📸 La imagen de tu curso es muy importante ‌📸.

Hola Instructores,

 

Hoy nos complace compartir las valiosas ideas de un colega instructor sobre el papel crucial del diseño de la imagen del curso para aumentar las ventas. Es posible que algunos de ustedes ya lo hayan anticipado, pero las imágenes de los cursos realmente pueden diferenciarlos de sus competidores en la página de resultados de búsqueda.

 

Nuestro experimentado instructor y campeón de la comunidad, Frank Kane, que cuenta con más de 800.000 estudiantes en Udemy, compartió sus mejores consejos para crear imágenes de curso eficaces a continuación.

 

Antes de sumergirnos en los consejos de Frank, aquí tienes algunas directrices importantes para las imágenes de tu curso:

 

Formatos aceptados: .jpg, .jpeg, .gif, .bmp o .png

Dimensiones máximas: 6000 x 6000 píxeles

Dimensiones mínimas: 750 x 422 píxeles

Sin texto: No se permite el uso de texto en la imagen (aunque puede incluir su logotipo)

Requisitos: La imagen de su curso debe ser única, apropiada y relevante

Para obtener información más detallada sobre las imágenes del curso, haga clic aquí.

 

Ahora, vamos a explorar cómo la imagen correcta del curso puede mejorar significativamente el éxito de su curso.



ElianaC_0-1716566858018.png

Algo que puede tener un impacto sorprendentemente grane en las ventas es la calidad de la imagen de su curso. Cuando los estudiantes navegan por los resultados de búsqueda, el título del curso y la imagen son lo principal que van a ver. Si la imagen capta su atención y atrae su atención hacia el título, el curso se venderá mucho más.

  

Aquí tienes algunos ejemplos de las imágenes de mis cursos. En primer lugar, recuerda las políticas de Udemy: no está permitido incluir texto en tu imagen a menos que forme parte de un logotipo. Esto se debe a que Udemy puede localizar tu curso a otros idiomas, y no quieres texto en inglés en una imagen para un curso dirigido, por ejemplo, a estudiantes de habla japonesa.

 

 

ElianaC_1-1716566858359.png

 

 

Por lo tanto, incluyo una imagen de mi cara en todas las imágenes de mis cursos.No sólo capta la atención del alumno, sino que también crea una imagen de marca coherente con todos mis cursos, lo que es bastante agradable. Intenta parecer lo más cálido y acogedor posible si también utilizas una foto tuya en tu imagen.No es estrictamente necesario utilizar un retrato en la imagen de tu curso si no te sientes cómodo haciéndolo; lo principal es crear una imagen que sea lo suficientemente diferente de las genéricas.Intenta buscar en Udemy el tema que vas a enseñar y mira las imágenes de los cursos con los que vas a competir. ¿Cómo puedes producir algo diferente y más llamativo que lo que aparece actualmente en la primera página de resultados de búsqueda para tu tema?

 

La mecánica de producción de las imágenes anteriores es sencilla.

 

Tomé una foto mía contra una pantalla verde y quité el fondo para hacerlo transparente. Utilizo el mismo retrato una y otra vez, en algunos casos volteado horizontalmente si quiero estar en un lado diferente de la imagen.

 

Para todo esto utilizo un editor de imágenes gratuito llamado Paint.NET.Empiezo creando un lienzo de 750x422 de resolución, que es el tamaño que requiere Udemy.A continuación, busco una imagen de fondo relevante para la que tengo licencia de iStockPhoto.com y la reduzco para que quepa en una capa de fondo de esta imagen.A continuación, crearé una nueva capa y pegaré mi retrato con un fondo transparente. Por último, pintaré un suave resplandor blanco semitransparente alrededor de los bordes de mi retrato en la capa de fondo, para que mi imagen destaque sobre la imagen de fondo.

 

Cuando los estudiantes busquen un curso, se sentirán atraídos por los rostros humanos que vean.Cuando vean el mío, también verán una imagen de fondo producida profesionalmente y cuya licencia me costó unos pocos dólares, lo que les indicará que este curso es de mayor calidad que la mayoría.

 

Haga clic aquí para acceder al post original. 

4 RESPUESTAS 4
Coach.Hector
Community Champion Community Champion
Community Champion

Excelentes ideas de Frank.

 

Yo hago algo similar, genero mis imagenes animadas en midjourney y coloco una foto de perfil que es la misma para todos mis cursos.

Bessy
Community Moderator
Community Moderator

@Coach.Hector Gracias por comentar en el post 😊

Es interesante saber que utilizas un método similar. 

 

Saludos,

Muy bueno el contenido.

Los primeros cursos aproveché que Udemy todavía nos generaba las imágenes para los cursos.

 

Cuando dejaron de hacerlo, he creado mis propios diseños, y en los últimos cursos he usado chatgpt para crear imágenes de los mismos.

Soy bastante torpe para diseñar y necesito ayuda siempre 🙂

 

Saludos

Bessy
Community Moderator
Community Moderator

@Sergio-Apasoft 😊 Cómo ha sido tu experiencia dejando que chatgtp cree las imágenes de tus cursos? 

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados