Mis ingresos por UFB en picado.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Mis ingresos por UFB en picado.

Buenas tardes

Lo primero aclarar que no quiero entrar en ningún tipo de discusión y solo quiero contar mi situación con los ingresos por UFB. Después del cambio que se produjo en el reparto de ganancias en Enero quería darle unos meses para ver como evolucionaba y con los datos de Mayo creo que ya tengo una idea clara de hacia donde va teniendo en cuenta que en los siguientes años se reducirá más nuestro porcentaje.

 

En el gráfico podéis ver la tendencia que parece bastante clara, he pasado de que hasta Diciembre sacaba más o menos unos 1.200$ al mes, unas veces más otras menos pero más o menos esa sería la media. Desde Enero bajan continuamente los ingresos hasta llegar a Mayo que he sacado unos 500$. El número de alumnos que se inscriben es bastante similar pero los ingresos ya van por una reducción cercana al 60%.

 

DavidAsurmendi_1-1718130810427.png

 

Seguramente en esto hay otros factores que me están afectando a parte de la reducción del porcentaje, pero la realidad es que no es muy motivante seguir creando más cursos para UFB teniendo en cuenta mi tendencia. En mi caso a final de año me tocará replantearme si me interesa que mis cursos sigan en UFB o los quito para poder publicarlos en otras plataformas.

 

Espero que estéis teniendo más suerte. Esta es mi situación actual y no creo que vaya a cambiar.

David Asurmendi.

2 RESPUESTAS 2

Eb mi caso, he notado también la bajada de Enero, aunque luego los números se han mantenido estables este año (slavo este mes de Junio que están siendo más bajos).

En UFB también influye mucho si alguna empresa decide promocionar tu curso entre sus empleados porque necesita una tecnología concreta. Eso puede hacer subir tus cifras.

Por ejemplo, hace un par de meses alguna empresa debió ganar algún proyecto en Kubernetes porque mis alumnos de UFB de ese curso se dispararon muy por encima de lo normal.

Pero en cualquier caso, se nota que hay que crear más cursos para poder mantener el mismo nivel de ventas :-(. 

Estos son mis datos

ufb.JPG

Esperemos que todo mejore con el tiempo

 

Saludos

Sergiod e Apasoft

 

Buenas

En tu caso parece que se ha estabilizado, a ver si tienes suerte. De todas las maneras yo particularmente no veo sostenible un reparto de 85-15 que es como acabaremos dentro de dos años. Al final vamos a saturar Udemy de cursos para ganar menos.

Saludos.

David Asurmendi.

 

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados