Próximas mejoras en el sistema de reembolso

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Próximas mejoras en el sistema de reembolso

Abbie
Community Moderator
Community Moderator

En las noticias de Udemy del pasado mayo, te informamos de que estamos trabajando en la mejora del sistema de reembolso para 2020. Durante los próximos meses, implementaremos una serie de pruebas y actualizaciones para nuestro sistema de reembolso existente.

 

El nuevo sistema de reembolso nos ayudará a determinar mejor las expectativas del estudiante e identificar el abuso de reembolsos. Nuestro objetivo con el nuevo sistema es proporcionar una experiencia mejorada a los estudiantes que generan ingresos, a la vez que protegemos el contenido de tus cursos y tus ingresos de los usuarios malintencionados. 

 

Las primeras mejoras las realizaremos en nuestra plataforma de reembolso. Estos cambios nos permitirán realizar un seguimiento de los fondos y procesarlos de forma eficiente para los estudiantes, lo que nos ayudará a supervisar y aplicar mejor nuestras políticas de reembolso. Con estas actualizaciones, esperamos identificar y detectar mejor los abusos de reembolsos a la vez que ofrecemos una navegación sin riesgos a la mayoría de estudiantes. 

 

Además de estas mejoras de backend, actualizaremos nuestras políticas de abuso de reembolsos para identificar a aquellos usuarios malintencionados y limitar su capacidad de solicitar un reembolso. Implementaremos nuevos límites basados en:

  • los índices de reembolso
  • el consumo del curso
  • los reembolsos de cursos repetidos

 

Aunque estos son los cambios prioritarios, nuestras mejoras del sistema de reembolso no acabarán aquí. Seguiremos supervisando las tendencias, los motivos y el comportamiento de los solicitantes de reembolsos, a fin de identificar oportunidades de mejora adicionales y explorar modos de reembolso alternativos, incluido un sistema de créditos.

 

A medida que nuestra mejora del sistema de reembolso progresa, seguiremos proporcionando actualizaciones sobre el proyecto.

 

Encontrarás más información sobre el nuevo sistema de reembolso en las preguntas frecuentes, aquí.

 

¡Sigue enseñando!

 

5 Comentarios
CLAVEDIGITA296
Level 3
Level 3

Hola @Abbie mencionas en este post que dichas mejoras se implementarían en 2020. Ya estamos por terminar enero del 2021 y no he visto más noticias sobre el tema.

¿Que nos puedes contar al respecto por favor?

De hecho no he notado mejora alguna, al contrario ahora incluso me repiten los reembolsos hasta 6 veces sobre una misma venta y no sólo estoy devolviendo el dinero, si no pagando extra por quienes piden reembolso ☹️

Abbie
Community Moderator
Community Moderator

Hola @CLAVEDIGITA296, publicamos una actualización sobre el sistema de reembolso y actualizaciones de las políticas en este anuncio. También puedes leer al respecto en este artículo.

 

Sobre los reembolsos alterados, me gustaría aclarar que el reembolso sólo se cuenta una vez y que se trata de un problema de visualización en la sección de reembolsos, hemos enviado el informe a nuestros especialistas y tan pronto como tengamos una actualización se lo haremos saber. Como te menciona Eliana aqui, instructorsupport@udemy.com con gusto te puede dar seguimiento sobre este tema. 

 

Saludos,

byteman
Level 1
Level 1

Hola  @Abbie en verdad estoy de acuerdo con el comentario que e hizo, deberían considerar realizar el reembolso sólo o un público selecto que cumpla ciertas normas, cómo una validación adicional más rigurosa de su cuenta, o hacer esos reembolsos para empresas validadas, porque hablemos quienes desarrollamos contenidos muy costosos y lo ponemos a un precio ridículamente barato y aceptar o tomar a la ligera ese problema hace nuestro trabajo difícil de sostener. O dejarnos elegir a los instructores si activar o no ese reembolso para nuestros cursos e inclusive poder elegir en qué países poder aplicar o no el reembolso. Por ejemplo hay países donde no se respeta la propiedad intelectual de nuestros contenidos y no deberíamos de permitir esa política de reembolso porque compran los cursos los descargan piden reembolso y los ponen  en Facebook gratis para q los descarguen y las autoridades en esos países no hacen nada... Por lo menos esas personas q hacen eso podrían pagar por el curso y no recibir reembolso si pudiéramos elegir donde aplicar esa política y dónde no. Por ejemplo en Estados Unidos, España o Italia hay leyes q se aplican para protección de propiedad intelectual pero en Latinoamérica debería ser opcional porque aquí sabemos que ningún gobierno se preocupa por este tipo de asuntos y son decenas de países. 

ElianaC
Community Moderator
Community Moderator

Hola  @byteman Muchas gracias por tus sugerencias. Con el pasar del tiempo Udemy ha tomado medidas poco a poco para hacer los cambios respecto a la política de reembolso y  así mismo seguimos recibiendo sugerencias para hacer las actualizaciones debidas. 

 

 

byteman
Level 1
Level 1

Hola @ElianaC mi intención es sólo sugerir posibles soluciones que puedan ayudar. De hecho hay muchos estudiante que ni siquiera un nombre real proporcionan podrían establecer políticas más rígidas para esos reembolsos. Y es demasiado evidente que hay perfiles falsos. Es natural que la descarga ilegal continúe aconteciendo, pero a un punto de ni siquiera pagar por el curso es algo extremo!! El equipo encargado de crear e implantar políticas de seguridad está muy lento!.. parece q no estuvieran considerando las variables de regiones o no les importa mucho el daño financiero que causa no solo a los profesores sino a Udemy también, son miles y miles y miles de personas que pueden y pagarían pero no lo hacen. Un curso de $10 vale menos que dos hamburguesas. Aún así estafan a Udemy y al profesor y todavía regalan el curso... es un problema de altísima prioridad. Consideren el hecho de que mientras más fácil se la pongan mas alta es la cantidad de personas q lo hacen. Saludos!